ACERCA DE NOSOTROS

Sosa Ramos, es una empresa familiar, nació por el sueño de los esposos, quienes visualizaban tener un Despacho Jurídico. Al crecer la familia, la madre se dedica a su trabajo en la Dirección General de Contribuciones Directas y a los cuidados de su pequeña hija, nace su segundo hijo, se hace una pausa para atender a la familia. Al mismo tiempo, se fusionan las Direcciones Generales y se opta al cargo de Jefe de Sucesiones y Donaciones, gravamen que desapareció en la actualidad. La preparación continua en el ámbito fiscal y pasa a especializarse en el área del IVA que realmente se denomina Impuesto a la Transferencia de Bienes Muebles y a la prestación de servicios, área a la que se dedica y con mucha satisfacción se van sentando criterios y jurisprudencia en esa materia. Este proceso culmina al ejercer la Jefatura del Departamento Jurídico en el Tribunal de Apelaciones de los Impuestos Internos y de Aduanas, época en que se participa en distintos seminarios al público y capacitaciones all personal de la Dirección General de Impuestos Internos. El sueño no cumplido aún plenamente.

En 2005, un reconocido abogado fiscal requiere de los servicios de la directora Legal y permite aplicar los conocimientos fiscales con un equilibrio consciente de que el contribuyente debe pagar lo que conforme a Derecho corresponde y el Estado está obligado a recaudar conforme a la Ley y a la Constitucion. Varios casos emblemáticos son resueltos, como   el proceso fiscal que reconoció que la Autoridad administrativa no podía cobrar remanentes de crédito fiscal porque dicha Autoridad no contaba con facultades legales de cobrar saldos remanentes de IVA,  remesas familiares constitutivos de servicios de exportación, hechos generadores no comprobados, carencia de base de informes de auditoría, ilegalidades de cálculo de proporcionalidad en IVA, falta de configuración de infracciones y sanciones, caducidad de facultades legales, prescripción de cobro de deudas, bloqueos ilegales, valoración de inmuebles incorrectas, etc., todo resuelto a favor de administrados.

En materia tecnológica, a partir de 2005 se inicia con dicha actividad y se contratan expertos en servicios de mantenimiento informáticos, se actualizan en nuevas tecnologías como Ubiquity.

Es en 2015 que el sueño se hace realidad y se concreta en constituirse como persona jurídica, que se transforma de entes unipersonales, brindando servicios especializados, servicios fiscales y legales con experiencia de 35 años, en el ámbito público y privado, que le permite garantizar resultados en el ámbito privado. Es una empresa creativa que solucionará contingencias fiscales y brinda servicios informáticos. En su enfoque legal, es la mejor opción para asesorarle fiscalmente, resuelve recursos en materia de impuestos internos, aduanas, beneficios fiscales, devoluciones, reintegros, contenciosos administrativos y amparos a favor del ciudadano.  Se cuenta con expertos informáticos, desarrollamos software, vendemos productos informáticos, somos expertos en tecnología Ubiquity. Por nuestra ubicación respondemos a las necesidades del cliente en tiempo récord efectivo.

NUESTRA EXPERIENCIA

13 años laborando en la Dirección General de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda
13 años de labores en el Tribunal de Apelaciones de los Impuestos Internos y de Aduanas. Los últimos 5 años como Jefe de la División Jurídica, logrando resolver mora existente, certificación Sistema de Calidad ISO 9000
13 años de labores en ámbito privado obteniendo resultados favorables al contribuyente.
13 años de labores en ámbito informático

UNAS PALABRAS DE NUESTRO DIRECTOR

En esta oportunidad aprovecho para enviarles un saludo de amistad y deseo que nos esforcemos por llevar adelante nuestras empresas.

Asimismo, presentamos a ustedes los servicios que nuestra empresa brinda en dos importantes y claves unidades de negocio.

La parte legal se enfoca a brindar servicios legales en distintas materias del Derecho, y especialmente darles a conocer que contamos con una excelente tributarista, que brindará a ustedes   los mejores resultados tanto en materia de prevención como ejerciendo las defensas en contingencias fiscales. Cuenta con más de 30 años de experiencia y le gusta ganar, ha innovado criterios y cuenta con credibilidad en el mercado. Forma parte del Instituto de Derecho Tributario, de Voces Vitales, trabajó en el Ministerio de Hacienda, es catedrática de Derecho Tributario, toda esta experiencia a su alcance.

También contamos con la parte de Tecnología, nos dedicamos a vender equipo informático y accesorios, brindamos mantenimiento de computadoras, instalamos cámaras de seguridad, plantas telefónicas, brindamos servicios con la marca Ubiquity que permite optimizar su servicio de internet con mayor alcance.

JOSÉ REINALDO SOSA

0
Años de experiencia DGII
0
Años de experiencia Tribunal de Apelaciones
0
Años de experiencia Informática

NUESTROS VALORES

Pasión en el servicio al cliente

Nuestra prioridad es el cliente por esto es que los encargos hechos por un cliente son verdaderos retos para cada uno de los que laboramos en Sosa Ramos hasta lograr los mejores resultados.

Honestidad

Le hablamos con transparencia y definimos estrategias para la consecución de los fines propuestos y su alcance.

Comunicación abierta

Escuchamos a nuestros clientes y le exponemos francamente las opciones para que logre su objetivo.

Responsabilidad

Identifica a SR brindando recomendaciones idónea para la mejor toma de decisiones de nuestro cliente, acorde a la situación planteada.

Compromiso con la solución idónea

Definidos los servicios que se le brindarán al cliente nos enfocamos a prestárselo como se lo merece.

Empatía

Esta premisa nos permite un buen trato a nuestro cliente quien sabe que nuestra prioridad es el cliente.

NUESTROS CLIENTES