DERECHO DE ADUANA

Es la Rama del Derecho que busca brindar soluciones a clientes que importan o exportan bienes y servicios, ejecutando procesos fiscales la Rama del derecho fiscal que busca el cliente pague lo que conforme a Derecho corresponde.

La obtención de una asesoría adecuada permitirá evitar pagos de multas del 300% o perjudicar su imagen e integridad con temas penales como el caso del contrabando.

Asesoría y trámites de Recursos, de apelación en materia de clasificación arancelaria, origen y valoración; de no origen de mercancías, solicitar inspecciones y peritajes a instituciones públicas o privadas, denegación de trato arancelario preferencial, devolución de impuestos por pago indebido o por no haber gozado de trato arancelario preferencial en importación de mercancías, solicitud de resoluciones anticipadas, solicitudes registro de transportistas y denegatorias, trámites de fianza, entre otros.

Recomendaciones:

Es importante tener en cuenta que una contingencia aduanera representa multas tributarias de hasta 300% lo cual exige tener mucho cuidado en las exactitudes de las declaraciones.